RECOGIDA PARA POSTVENTA
Antes de solicitar la recogida de su máquina, le recomendamos revisar nuestros tutoriales sobre soluciones y errores de uso frecuentes. Si lo prefiere, también puede contactarnos por teléfono o correo electrónico para que podamos asesorarle personalmente.
Según nuestros datos, entre 2015 y 2025, el 71% de las recogidas realizadas para revisión o reparación resultaron innecesarias, ya que se trataban de errores de uso, pequeños descuidos o problemas fácilmente solucionables por el propio usuario.
Estas recogidas innecesarias generan costes para GENERGY —y, en muchos casos, también para el usuario—, ya que los fallos derivados del uso incorrecto o del mantenimiento inadecuado no están cubiertos por la garantía. Además, implican molestias adicionales como el embalaje del equipo, el tiempo invertido y los posibles riesgos asociados al transporte.
Por último, no podemos olvidar el impacto medioambiental: cada recogida implica emisiones contaminantes. Por ello, es responsabilidad de todos asegurarnos de que estas gestiones se realicen solo cuando sean realmente necesarias.
Solo en caso de motobombas:
Solo en caso de hidro-lavadoras a presión:
Solo en caso de estaciones a batería:
Equipos a gasolina que no arrancan:
- Si su máquina tiene seta de seguridad, asegúrese de que esté desactivada.
- ¿Ha verificado que el tipo y nivel de aceite sean los correctos?
- ¿Ha revisado que la bujía esté limpia y en buen estado?
- ¿Ha comprobado que la batería esté cargada?
- ¿La gasolina es SIN mezcla y está en buen estado?
- ¿La máquina ha estado parada por más de seis meses?
- ¿Tiene un equipo NATURA que no arranca con propano?
- ¿Posee un generador ATS que no arranca en automático
El motor pierde potencia o se apaga:
- ¿Cuenta con la cantidad mínima de combustible?
- ¿Ha revisado que el filtro de aire esté limpio?
- ¿Salta la alarma de CO deteniendo el motor?
- Salta el magnetotérmico: Es posible que la carga conectada supere la potencia del generador. Tenga en cuenta que algunos equipos pueden consumir hasta tres veces más energía en el arranque que lo indicado en sus especificaciones.
Incompatibilidades entre generador y equipos:
El generador no suministra corriente:
- Verifique que el problema no sea del equipo conectado o de los alargadores.
- ¿Ha revisado las escobillas y el AVR/SVR?
- ¿Se ha asegurado de que todas las protecciones estén en ON?